La legislación vigente regula diversos tipos de sociedades, que necesitan para su constitución el otorgamiento de escritura pública; las más conocidas son las sociedad anónima y la sociedad limitada.
Si necesitas asesoramiento o consejos sobre el tipo de sociedad más aconsejable constituir, no dude en contactar con esta Notaría.
Como paso previo para la constitución de una sociedad limitada, hay que obtener la denominación social en el registro mercantil central; un certificado bancario, si las aportaciones son en metálico, así como la confección de los estatutos sociales.
Desde la notaría se facilitan los trámites previos como la obtención de la denominación social, asesoramiento en la confección de estatutos, así como los posteriores como la obtención del CIF y la inscripción en el registro mercantil, en su caso.
El ámbito de la actuación de la Notaría, comprende desde la propia constitución de la sociedad, hasta la disolución, pasando por las ampliaciones y reducciones de capital, así como los cambios de administrador, de domicilio, de objeto social, el otorgamiento de poderes societarios o la venta de participaciones sociales y acciones.
Existe la posibilidad, siempre que se cumplan algunos requisitos legales, de poderse acoger a un sistema ágil y de bajo coste para la constitución e inscripción de Sociedades de responsabilidad limitada, con una reducción en el plazo para su inscripción, así como en los honorarios notariales y registrales.
VÍDEO INFORMATIVO: https://www.youtube.com/watch?v=rDzS01SHwnc
Descargar archivos
